Eruditos Hanbalis y Tasawwuf


"Los milagros de los Auliyas son absolutamente veraces y correctos y reconocidos por todos los eruditos musulmanes. El Corán lo ha enseñado en distintas partes, y las Tradiciones del Profeta (la paz y las bendiciones sean con el) lo han mencionado. Quienquiera que niegue el poder milagroso de los Auliyas es un innovador o esta dispuesto a seguir a innovadores" Mujtasar al-fatawa al-masriyya, página 603 de Ibn al Taimiyya

Allama Ibn Qayyim,relata: "Una vez fui a mi shaij. Se sentó después de rezar salat Fajr, haciendo el zikr de Allah hasta el mediodía. Él me dijo: 'Este zikr es mi desayuno por la mañana. Si yo no como este alimentos (es decir, el zikr), me vuelvo débil, y sólo evito el zikr en algun momento para darle mi nafs algunos tiempo para respirar prepararlo para el zikr en otro momento".

Shaij Abu Ismail Abdullah Harawi Hanbali: "La servidumbre del ser humano se divide en ramas: el corazón, la lengua, y las demás partes. Lo esencial del corazón son: la sinceridad, la confianza en Allah, el amor, la paciencia, el miedo y la esperanza,la creencia verdadera y fuerte, y la pureza de intención. Es el consenso de la comunidad islámica que estas acciones del corazón son obligatorios".

Shaij Muhammad bin 'Abd al-Wahhab , capitulo Fatawa wa Masa'il (vol. 3, pag. 31, pregunta no. 5). "...están aquellos que se centran en el conocimiento y fiqh y hablan sobre él, como los juristas, y los que se centran en el culto y la búsqueda de la otra vida, como los sufíes, entonces Al.lah envió a su profeta con esta religión con todo incluido por dos razones." ... en su tratado Arb'at Qawa'id Tadur al-Ahkam 'alayha : "la religión gira en torno a estas cuatro frases, a pesar de su brevedad, lo que es independientemente de si el orador está hablando acerca de la ciencia de tafsir , la ciencia de usul (principios de fiqh ), la ciencia de los hechos del corazón, que se conoce como la ciencia de Suluk , la ciencia del hadiz , la ciencia de lo que es permitido y no permitido y ahkam que se conoce como la ciencia del fiqh , o relativas a los conocimientos de las recompensas y los castigos ..."



Fuente: Mawqif A'immat al-Harakat al-Salafiyyah min al-Tasawwuf wa al-Sufiyyah del Shaij 'Abd al-Hafiz's.
Copyright © 2013 SufismoChile.cl



0 comentarios: