El Zirk

Lo que mejor que expresa esta aniquilación de mente y corazón y el tener îmân es la hermosa palabra "lâ ilâha illallah." Nuestro profeta (sallallâhu alaihi wa sallam) declaró: "el mejor zikr es decir 'lâ ilâha illallah.' "En otro hadiz declaró:"Si las siete capas de los cielos y sus contenidos y las siete capas de la tierra se miden con la palabra lâ ilâha illallah, el thawâb en esta palabra pesará más."

Anas relató que el Mensajero de Al.lah, que Al.lah le bendiga y le conceda paz, dijo: "Cuando te encuentras con los prados del Jardín, pastad en ellos." Se le preguntó, "¿Cuáles son los prados del jardín?" "Los círculos de zikr", respondió. [Al-Tirmizi).


Abu Huraira relató que el Mensajero de Al.lah, que Al.lah le bendiga y le conceda paz, dijo: "Al.lah tiene ángeles que recorren los senderos buscando a aquellos que son la gente de zikr, la gente del recuerdo; y cuando encuentran a un grupo de gente recordando a Allah, se llaman unos a otros, proclaman diciendo: “Disponeos a recibir lo que necesitáis”. Y con sus alas les cubren y les llevan hasta el cielo más alto de este mundo. Y les pregunta su Señor -y El lo sabe perfectamente, mejor que ellos-: [Cuando Allah, Tabaraka wa Taala, pregunta a Sus ángeles no necesita que ellos le informan porque El lo conoce perfectamente] “¿Qué dicen Mis siervos?”. Dicen: “Señor nuestro, Te glorifican y Te alaban y proclaman Tu grandeza y proclaman Tu Majestad”. Y pregunta Allah, Tabaraka wa Taala: “¿Acaso Me han visto?”. Responden: “No Señor, no Te han visto”. “¿Y cómo sería el caso si Me hubieran visto?”. “Señor sería todavía más fuerte su alabanza y su glorificación y su engrandecimiento y su proclamación de Tu Majestad”. “¿Y qué Me piden?”. “Señor Te piden el Jardín”. “¿Y acaso lo han visto?”. “Oh Señor nuestro, verdaderamente que no lo han visto”. “¿Y cómo sería el caso si lo hubieran visto?”. Y dicen: “Tendrían más anhelo y más aspiración y deseo por él aún que el que tienen”. “¿Y de qué buscan en Mi protección?”. “Buscan protección en Ti contra el Fuego”. “¿Y acaso lo han visto?”. “Señor nuestro verdaderamente que no lo han visto”. “¿Y cómo sería el caso si lo hubieran visto?”. “Señor nuestro su espanto y su huida de él serían aún más intensos”. Entonces le dice Allah, Tabaraka wa Taala, a Sus ángeles: “Dad testimonio que Yo los he perdonado”. Y dice uno de los ángeles: “Señor, entre ellos se encuentra fulano que pasaba por esa asamblea por otro motivo, no por el Zikr”. Y dice entonces Allah, Tabaraka wa Taala, el Compasivo con Sus siervos: “Estos son una gente que quien se junta con ellos nunca fracasa, no es desgraciado quien se sienta con ellos. " (Muslim, at-Tirmizi, al-Hakim)


Mustafa ´Ali Isasmendi
Copyright © 2013 SufismoChile.cl

0 comentarios: