Vía Naqshbandi



Naqshbandia ajab qafila sa laaranand, ke barandaaz rahe panhaan baharam qaafila raa".

"La Naqshbandiya te lleva a una caravana extraordinaria, llevando a sus estudiantes al Haram a través de una ruta secreta, escondida. " Maulana Yami (Allah santifique su secreto)

Naqshbandiya significa "arreglar el Naqsh muy bien." El Naqsh es el grabado perfecto del Nombre de Al.lah en el corazón del discípulo.

Históricamente hablando, la Orden Naqshbandi se remonta al primero de los Califas Rectos, Abu Bakr as-Siddiq (Allah este complacido con el), que sucedo al Profeta (la paz y las bendiciones sean con el) en su conocimiento y en su papel de guiar a la comunidad musulmana. Al.lah dice en el Sagrado Corán "Él era el segundo de los dos en la cueva, y le dijo a su amigo:" no estés triste, porque Al.lah está con nosotros '"[9:40]. El Profeta (la paz y las bendiciones sean con el) dijo, "Si hubiera escogido para mi un amigo muy querido, hubiera escogido a Abu Bakr como mi amigo querido; pero él es mi hermano y mi compañero."

Lo que distinguió a la escuela Naqshbandi de otras órdenes sufíes fue el hecho de que tuvo sus fundamentos y principios en las enseñanzas y el ejemplo de seis estrellas brillantes en el firmamento del Profeta (la paz y las bendiciones sean con el). Estas grandes figuras fueron: Abu Bakr as-Siddiq, Salman al-Farisi, Jafar as-Sadiq, Bayazid Tayfur al-Bistami, Abdul Jaliq al-Ghujdawani, y Muhammad Baha'uddin Uwaysi al-Bujari, conocido como Shah Naqshband - el mismo nombre del imam de la tariqat (Allah este complacido con todos ellos).

Detrás de la palabra "Naqshband" hay dos ideas: naqsh que significa "grabado" y sugiere el grabado el nombre de Al.lah en el corazón, y la banda lo que significa "vínculo" e indica la relación entre el individuo y su Creador. Esto significa que el seguidor Naqshbandi debe practicar sus oraciones y obligaciones de acuerdo con el Corán y la Sunnah del Profeta(la paz y las bendiciones sean con el)  y mantener la presencia y el amor de Al.lah vivo en su corazón a través de una experiencia personal de la relación entre él y su Señor.


Copyright © 2013 SufismoChile.cl

0 comentarios: