Hazrat Abu Bakr As-Siddiq (Allah este complacido con el)
"¿Cuántas cualidades, estaciones y virtudes de As-Siddiq hay, que simplemente no pueden ser contadas. " [Imam al-Nawawi (Rahmatullah Alaihi)]Sayyidina Abu Bakr Siddiq (que Allah esté complacido con él), también deletreado "Siddique", cuyo nombre real era Abdullah ibn Abi Quhafa, fue hijo de Abu Usman Quhafa, y de Salma, apodada Ummul Khayr (madre de la bondad).
Después de su conversión al Islam, fue muy conocido por el título de as-Siddiq, que significa 'la verdad', el cual fue un honor que le había dado el Mensajero de Allah (que Allah le bendiga y le conceda la paz) por su afirmación constante de la Profecía (1). También fue conocido por el apodo cariñoso de Ateeq, que significa "el liberado", que al parecer era en referencia a la declaración del Profeta (que Allah le bendiga y le conceda la paz) que él estaba libre del fuego (2). Algunos otros informes también dicen que este nombre le fue dado debido a la belleza de su rostro, como el de Sayyidina Abdullah ibn Abbas, quien dijo: "el fue sólo llamado Ateeq por la belleza de su rostro. " (3)
Él nació dos años y varios meses después de que el Mensajero Amado de Allah (que Allah le bendiga y le conceda la paz), en la bendita ciudad de La Meca. Él era de origen noble y rico, de la tribu Quraysh. Su genealogía se conecta con la del Amado Mensajero de Allah (que Allah le bendiga y le conceda la paz). (4)
Abu Bakr Siddiq (que Allah esté complacido con él) residía en la Meca, y sólo salia de la ciudad con fines comerciales. Era muy rico y respetado entre los árabes. También fue uno de los jefes y consejeros de los Quraysh, que lo admiraba y lo tenía en alta estima. Cuando la luz del Islam comenzó a florecer, abandonó esta vida de comodidad y reputación por el amor de la verdad presentada por el Mensajero de Allah (que Allah le bendiga y le conceda la paz).
Fue uno de los hombres más abstinentes durante el período de jahiliyyah. Nunca compuso poesía y abandonó el alcohol debido a su deseo de proteger su propio honor. Esto fue incluso antes del advenimiento del Islam y de sus leyes.
Él fue el primer hombre adulto en abrazar el Islam. Se ha informado que no dudó en aceptar el Islam cuando el Amado Mensajero de Allah (que Allah le bendiga y le conceda la paz) lo invito, tal era su fuerte reconocimiento de la verdad, y su sinceridad en la búsqueda de ella. El Amado Mensajero de Allah (que Allah le bendiga y le conceda la paz), dijo: "Nunca he invitado a nadie al Islam, excepto a quién tenía una aversión hacia el, o estaba indeciso, a excepción de Abu Bakr. Él no se hizo esperar, cuando le hable, él no estaba indeciso." (5)
Imam Bayhaqi (Rahmatullah Alaihi) declaro, respecto a la rápida aceptación del Islam de Abu Bakr (que Allah esté complacido con él): "Esto se debe a que pudo ver las pruebas de la profecía del Amado Mensajero de Allah (que Allah le bendiga y le conceda la paz), y escuchar los huellas él antes de su invitación (al Islam), así que cuando lo invitó, ya había meditado y pensado en ello, sometiendose y aceptado el Islam a la vez."
El Amado Mensajero de Allah (que Allah le bendiga y le conceda la paz), dijo: "Nunca hablé con nadie sobre el Islam, porque me negaban y rechazaban mis palabras, a excepción del hijo de Abu Quhafa. Nunca hablé con él acerca de algo, pero él lo aceptó y se mantuvo firme en ello" (6)
El Amado Mensajero de Allah (que Allah le bendiga y le conceda la paz), dijo: "Le dije: 'Gente, yo soy el Mensajero de Allah para todos vosotros," ellos dijeron: "Estás mintiendo." Abu Bakr dijo: 'Has dicho la verdad.'" (7)
Allah el Altísimo dice: "el cual evitará quien de veras teme a Allah, que da su hacienda para purificarse, que, cuando hace un favor, no lo hace con ánimo de ser retribuido, sino tan sólo por deseo de agradar a su altísimo Señor. ¡Sí, ése quedará satisfecho!"[Corán 92:17-21]
Acerca de los versículos anteriores del Sagrado Corán, el Imam ibn Jawzi declaro: "Ellos están de acuerdo por unanimidad que fue revelado sobre Abu Bakr."
El Amado Mensajero de Allah (que Allah le bendiga y le conceda la paz), dijo: "No, la riqueza nunca me benefició como lo hice la riqueza de Abu Bakr." Abu Bakr lloró y dijo "acaso mi ser y mi riqueza no son sino para ti, oh Mensajero de Allah?" (8)
Imam ibn Asakir (Rahmatullah Alaihi) narro que Sayyida Aisha y Sayyidina Urwah ibn az-Zubayr (Allah este complacido con ellos) que dijo: "Abu Bakr , que Allah esté complacido con él, el día que aceptó el Islam tenía cuarenta mil dinares y él se los pasó al Mensajero de Allah (que Allah le bendiga y le conceda la paz)"
Abu Sa’id ibn al-Arabi (Rahmatullah Alaihi) narro que Sayyidina Abdullah ibn Umar dijo: "El día en que Abu Bakr, que Allah esté complacido con él, aceptó el Islam tenia en su casa cuarenta mil dirhams. Luego emigró a Medina y no tenía nada más que cinco mil dirhams. Había gastado todo el dinero en liberar esclavos y ayudar a la causa del Islam".
Imam ibn Asakir (Rahmatullah Alaihi) narro que Sayyida Aisha, que Allah esté complacido con ella, dijo que Abu Bakr libero a siete (esclavos), cada uno de los cuales estaba siendo torturado por la causa de Allah.
Sayyidina Umar ibn al-Jattab (que Allah esté complacido con él) dijo: "El Mensajero de Allah (que Allah le bendiga y le conceda la paz) ordenó que dieramos sadaqah y eso me correspondia debido a la propiedad que yo poseia, asi que dije: 'Hoy voy a superar a Abu Bakr, si siempre lo voy a superar', y lleve la mitad de mi riqueza. El Mensajero de Allah (que Allah le bendiga y le conceda la paz) me dijo: "¿Qué has dejado para tu familia? Le dije: 'He dejado la misma cantidad.' Entonces Abu Bakr (que Allah esté complacido con él) llegó con todo lo que tenía, y él Mensajero de Allah (que Allah le bendiga y le conceda la paz) le dijo, 'Abu Bakr, ¿qué has dejado para tu familia? Él dijo: "He dejado para ellos a Allah y a Su Mensajero. ' Dije: 'Yo nunca lo superaré en nada. " (9)
Sayyidina Abu Hurayrah (que Allah esté complacido con él) informó que el Mensajero de Allah (que Allah le bendiga y le conceda la paz) dijo: "Nunca hemos obligado a nadie, sino que les hemos pagado, a excepción de Abu Bakr, porque él se ha puesto las obligaciones que Allah le pagará en el Día de la Resurrección. De la riqueza de nadie me he beneficiado al igual que la riqueza de Abu Bakr. " (10)
Al-Bazzar narró que Abu Bakr as-Siddiq (que Allah esté complacido con él) dijo: "Fui con mi padre Abu Quhafah ante el Profeta (que Allah le bendiga y le conceda la paz) que dijo: "Deberías haber dejado el anciano hasta que yo pudiera llegar a él. Yo dije, 'bien, es más correcto que él venga a ti.' Me dijo: 'Nosotros preferimos ser protectora con él por los favores para los que estamos obligados ante su hijo. "
Imam Nawawi (Rahmatullah Alaihi) narra que Sayyidina Abdullah b. Umar (que Allah esté complacido con él) fue preguntado: "¿Quién solía dar fatwas a la gente en el tiempo del Amado Mensajero de Allah (que Allah le bendiga y le conceda la paz)? "Él respondió:" Abu Bakr y Umar. No sé de nadie más que ellos. " (11)
Hafiz ibn Kathir (Rahmatullah Alaihi) informo que Abu Bakr as-Siddiq (que Allah esté complacido con él) fue uno de los más claros y elocuentes de entre la gente.
Otro hecho significativo demuestra la profundidad del conocimiento de Abu Bakr as-Siddiq (que Allah esté complacido con él). Se ha informado en Bujari y Muslim, narrado por el Shaykh Abu Sa'id al-Judri: "El Mensajero de Allah se dirigió al pueblo y dijo:" Allah le ha dado a un esclavo la elección entre este mundo y el que está con él. El siervo ha elegido lo que es con Allah. " Abu Bakr se puso a llorar y nos sorprendió que llorará de esa manera, simplemente porque el Profeta mencionó que Allah le había dado a un esclavo esa elección. Al final resultó que, el Profeta fue el que se había tomado dicha elección y Abu Bakr fue el que más conocimiento de entre nosotros. " (12)
Esto demuestra la profundidad y el intelecto de la mente de Abu Bakr as-Siddiq (que Allah esté complacido con él), que comprendía al instante el significado de las palabras del Mensajero de Allah (que Allah le bendiga y le conceda la paz) por encima de cualquier otro compañero.
Junto con eso, también fue el que más sabia de las genealogías de los árabes, en particular de los Quraysh. Y, además, su conocimiento era tan grande que había llegado al límite en la interpretación de los sueños. Solía interpretar los sueños en el tiempo del Amado Mensajero de Allah (que Allah le bendiga y le conceda la paz). El famoso estudioso de los sueños, Imam Mohammad ibn Sirin, dijo: "Abu Bakr era el más capaz de esta ummah después del Profeta para dibujar un significado de un sueño ".
Hafiz ibn Kathir afirma que Abu Bakr (que Allah esté complacido con él) era de entre ellos el que tenia más conocimiento del Corán, por lo que el Amado Mensajero de Allah lo nombró como su imam en la oración.
Él era uno de los compañeros que había memorizado todo el Corán. (13)
Además de eso, Abu Bakr as-Siddiq (Allah esté complacido con él) también fue el que más sabia de la Sunnah, después de haber acompañado al Mensajero de Allah (que Allah le bendiga y le conceda la paz) a lo largo de su vida y misión. Los compañeros se remitieron a él en varias ocasiones, transmitiendo hadices que eran de otra manera hubieran sido inasequibles, ya que el las había aprendido de memoria. No hay muchos hadices transmitidos de él sólo debido al poco tiempo que le tocó vivir, y la velocidad de su muerte después de que el Amado Mensajero (que Allah le bendiga y le conceda la paz) hubo fallecido - de lo contrario, habrían sido extensas.
Después de la muerte del Amado Mensajero que Allah le bendiga y le conceda la paz), Abu Bakr as-Siddiq (que Allah esté complacido con él) tomó su puesto legítimo nombrado como su sucesor y fue referido como khalifatur Rasul, o el sucesor del Mensajero de Allah.
Imam al-Hakim narra que Sayyidina ibn Umar dijo: "La causa de la muerte de Abu Bakr fue el fallecimiento del Mensajero de Allah. Él estaba angustiado y su cuerpo siguió sufriendo hasta que murió ".
Imam Ahmad narra que Sayyida Aisha (que Allah esté complacido con ella) dijo: "Cuando la muerte llegó a Abu Bakr, dijo," ¿Qué día es hoy? Ellos dijeron, 'Lunes'. Él dijo, 'Si muero esta noche, no esperen a mañana (para enterarme), debido a que el más querido de los días y las noches para mí es el más cercano al Mensajero de Allah, que Allah le bendiga y le conceda la paz. "
Sayyida Aisha (que Allah esté complacido con ella) dijo que antes de su muerte tuvo fiebre durante quince días, y no salió a la oración. Murió antes de que finalice Jumada al-Aakhira de 13Ah, a la edad de 73 años de edad. (14)
Se informo que Sayyiduna Abu Bakr as-Siddiq (que Allah esté complacido con él), expresó su voluntad de que su entierro o janaza debian ser llevados a la bendita tumba del Mensajero Amado de Allah y luego tenian que decir, "Assalatu was-salamu alayka ya RasulAllah, Abu Bakr se presenta en su puerta. "Los compañeros siguieron su consejo. Las puertas de la bendita tumba se abrieron, y se oyó una voz procedente de la bendita tumba bendita que dijo: " Udkhulul Habib ila Habib [Traiga el amado a su amad0]. " (15)
"La llama basta a la polilla, la flor es suficiente para el pájaro.
El Amado de Allah es suficiente para satisfacer las necesidades de Siddiq ".
[Allama Iqbal]
Artículo basado en el trabajo del Imam Jalal-uddin As-Suyuti, "Tarikh Al-Khulafa"
1) Sayyidina Mus’ab ibn zl-Zubayr
2) Tirmizi y el Imam al-Hakim narraron que Sayyida Aisha dijo, “Abu Bakr entro con el Mensajero de Allah que dijo:" Abu Bakr, tú eres a quién Allah ha librado del fuego." A partir de ese día, se le conocía como Ateeq".
3) Imam al-Tabarani
4) Ambas genealogías conectan en el ancestro común Murrah ibn Kaa'b, de esta manera:
• Genealogía de Abu Bakr Siddiq: - hijo de Usman, hijo de Amir, hijo de Amr, hijo de Kaab, hijo de Saa'd, hijo de Taym, hijo de Murrah.
• Genealogía del Mensajero de Allah: - hijo de Abdullah, hijo de Abdul Muttalib, hijo de Hashim, hijo de Abd Manaf; hijo de Qusayy, hijo de Kilab, hijo de Murrah.
5) Ibn Ishaq, narrado por Sayyidina Mohammad b. Abdur Rahman b. Abdullah b. al-Husayn b. al-Tamimi
6) Imam Abu Nu'aym, Imam ibn Asakir
7) Bujari, narrado por Shaij Abu Darda
8) Musnad Imam Ahmad
9) Sunan Abu Dawud, Tirmizi
10) Tirmizi
11) Tahdhib del Imam Nawawi
12) Tahdhib del Imam Nawawi
13) Tahdhib del Imam Nawawi
14) Imam al-Waqidi, Imam al-Hakim
2) Tirmizi y el Imam al-Hakim narraron que Sayyida Aisha dijo, “Abu Bakr entro con el Mensajero de Allah que dijo:" Abu Bakr, tú eres a quién Allah ha librado del fuego." A partir de ese día, se le conocía como Ateeq".
3) Imam al-Tabarani
4) Ambas genealogías conectan en el ancestro común Murrah ibn Kaa'b, de esta manera:
• Genealogía de Abu Bakr Siddiq: - hijo de Usman, hijo de Amir, hijo de Amr, hijo de Kaab, hijo de Saa'd, hijo de Taym, hijo de Murrah.
• Genealogía del Mensajero de Allah: - hijo de Abdullah, hijo de Abdul Muttalib, hijo de Hashim, hijo de Abd Manaf; hijo de Qusayy, hijo de Kilab, hijo de Murrah.
5) Ibn Ishaq, narrado por Sayyidina Mohammad b. Abdur Rahman b. Abdullah b. al-Husayn b. al-Tamimi
6) Imam Abu Nu'aym, Imam ibn Asakir
7) Bujari, narrado por Shaij Abu Darda
8) Musnad Imam Ahmad
9) Sunan Abu Dawud, Tirmizi
10) Tirmizi
11) Tahdhib del Imam Nawawi
12) Tahdhib del Imam Nawawi
13) Tahdhib del Imam Nawawi
14) Imam al-Waqidi, Imam al-Hakim
15) Tafsir Imam Fakhr Razi uddin de al-Kabir
Leer: The Biography Of Abu Bakr As-Siddeeq de Ali Muhammad Sallaabee
40 Hadices sobre las virtudes de Hazrat Abu Bakr del Imam As-Suyuti
Principles from the Lives of the Four Rightly-Guided Caliphs
Copyright © 2013 SufismoChile.cl











0 comentarios: