Baha’uddin Shah Naqshband (que Allah santifique su secreto)
“Nuestro camino es muy raro y muy valioso. Es el urwati-l-wuthqa (asidero firme), la forma de mantenerse firmes y constantes en los pasos del Mensajero de Allah (Allah le bendiga y le conceda paz) y de sus compañeros (Allah esté complacido con todos ellos). Me trajeron a este camino desde la puerta de los favores, porque en su inicio y su final, no fui testigo de otra cosa más que de los favores de Allah, el Exaltado. De esta manera las grandes puertas del conocimiento celestial se abren al buscador que sigue los pasos del Mensajero de Allah (Allah le bendiga y le conceda paz) “.
“La escuela Naqshbandi es la forma más fácil y simple para que el estudiante entienda el Tawhid. Se insta a sus seguidores a buscar un estado de completa adoración de Allah, el más alta tanto en público como en privado por mantener completamente el código de conducta de la Tradición Profética. Anima a la gente a mantenerse lo más estrictamente posible a los modos de culto (azima) y al abandono de las exenciones (rukhsa). Está también libre de todas las innovaciones y las desviaciones. No demanda a sus seguidores mantenerse en hambre perpetua o en vigilia. Es así como la Orden Naqshbandi ha logrado mantenerse libre de los excesos de los ignorantes y los charlatanes (mushacwazan). En resumen podemos decir que nuestro camino es la madre de todas las ordenes Sufies y el guardián de todas las enseñanzas espirituales. Es la más seguro, la más sabia, y más clara forma. Es la más pura-estación, la más pura esencia. La Naqshbandiyya es inocente de cualquier ataque, ya que mantiene la sunnah del amado Profeta”
“La aclaración de la sabiduría práctica consiste en mostrar a la gente la manera de descubrir en su propia experiencia persona”
“Estar en apariencia con el mundo y en secreto con Al.lah”
“Si yo anduviera viendo los defectos de mis amigos, me quedaría sin amigos. Porque no hay amigo sin defectos. Todo el mundo ama a la gente buena. El arte es aprender a amar a la toda ala gente sin distinción.”
Muhammad Baha’uddin Shah Naqshband [Baha-ud- Din Naqshband Bujari] (que Allah santifique su secreto)
Copyright © 2013 SufismoChile.cl











0 comentarios: