Elogiar a las personas en sus caras es un comportamiento inadecuado

Musa Topbas Efendi (qaddasa ’Llâhu sirrahu) dijo: "Elogiar a las personas en sus caras es un comportamiento inadecuado, pero esto es bastante común hoy en día. Debido a un exceso de alabanza, las personas se vuelven orgullosos de sí mismas y llegan a ser jactanciosas. De esta manera, el nafs se eleva. Debemos ser conscientes de que el yo inferior siempre espera que el discípulo tenga un momento de descuido, y devuelve el golpe. Nunca debemos ayudar al ser inferior al elogiar a las personas en sus caras. De ahí que nuestro Ustadh no alababa a sus discípulos en su presencia. Sin embargo, él mostraría su satisfacción con un discípulo, con una sonrisa y lo tratan con amabilidad.

El único deseo de la guía perfecta (al-Murshid al-Kamil) es llevar a sus discipulos a Al.lah, protegiéndolos de las enfermedades espirituales del nafs. No permitiendoles ser arrogantes o presumidos, o que se entregena otros vicios del ego. Una vez que el discípulo se auto considera de importancia, es muy difícil de tratar este vicio. Incluso los maestros perfectos no pueden ayudar a aquellos que poseen el orgullo sobre los demás y se creen mejores que los otros".

Anwaar Qudsiyya de Alama Abdul Wahhab al-Sha'rani: Mi maestro Ali ibn Wafa decía: "No se auto engaña el buscador con las dulces palabras dichas por su guía espiritual, el cual le diga que ha llegado a un alto estado ante sus ojos!"


Extraido de: Sultan Al-´Arifin
Copyright © 2013 SufismoChile.cl

0 comentarios: