Extracto de Maktubat I


Después de la rectificación de la creencia, no hay más opción que aprender las reglas de Fiqh.
También es importante aprender lo que es wayib, fardh, halal, haram, sunnah, mandub, mushtabah y makruh, y llevarlo a cabo de acuerdo a los requerimientos de ilm-ul-fiqh. Una vez que uno ha adquirido ambas ramas, creencia y Fiqh, entonces, si Allah lo permite, también está el camino de la sufiah. El Suluk (es decir, el camino de la sufiah) no es para obtener un conocimiento nuevo e independiente del Fiqh y la creencia. Se trata de establecer la certeza del corazón y la fuerza de la creencia, en la doctrina de la protección contra la duda, cuando alguien trata de ponernos en ella. Además, la fe no se destruye, incluso cuando uno duda de su creencia. Otro beneficio del Suluk es que postula la facilidad en la realización de las buenas obras, y elimina el cansancio y la rebeldía que se derivan del nafs ammaara.

No es parte de los objetivos de este camino el que diferentes formas celestes y manifestaciones de lo oculto se muestren ante uno o que la Anwaar (luz) y los alwaan (colores) se hagan perceptibles. Esto no es más que tonterías y desviaciones del Dunya. Estas formas tangibles y la Anwaar son peligrosas si uno se dedica exhaustivamente a ejercicios para presenciar esa clase de cosas. Esto es porque tales visiones o entradas a lo oculto y a la Anwaar son todas creaciones y sólo signos que demuestran la existencia de Allah.

El logro de la purificación se basa en el cumplimiento de las buenas acciones que logren el placer de Allah. En esto también se basa en el envío de los Profetas. Por lo tanto, sin el envío de la purificación de los verdaderos profetas no es posible la purificación de los kuffar, lo que los miserables logran realmente no es la purificación del corazón, sino la purificación del nafs (ego). Aquel que logra la purificación del nafs es destruido y se desvia. El kasf (clarividencia), que algunos de los kuffar y miserables ven después de alcanzar la purificaciónn del nafs es istidraaj. (Actos sobrenaturales realizados por los kuffar que provienen de los jinns, no deben ser confundidos con los Mu’jizat; que son los actos supernaturales realizados por los ambiya y los Karamaat que son los actos Supernatural realizados por los Auliya)


Iman Rabbani Ahmad Al-Faruqi As-Sirhindi (que Allah santifique su secreto)
Copyright © 2013 SufismoChile.cl

0 comentarios: