La Resolución

El Shaij otomano y adepto espiritual, Ismet Garibullah, en su diván, escribió: "Ulu himmet ol, kalma fatura da, ki Allah rahmet edip gark ede nur da".

"Resuelvelo, no seas letárgico! Porque Al.lah en su misericordia ha envuelto a su siervo en la luz."

La Resolución y la aspiración son claves para el éxito espiritual, dejando lo mundanal. Si yo no hubiera hecho la elección y luego hubiera decidido abandonar los Estados Unidos en 1991, no habría ido a Medina. Si no hubiera tenido la voluntad de llegar en autobús con sólo cien dólares en mi bolsillo para un viaje de dos días a Estambul para ser capaz de sentarse a los pies de uno cercano a Al.lah Altísimo. No habría adquirido los conocimientos, enseñanzas y la experiencia que sólo puede ser obtenida y reunida en la presencia de un maestro espiritual.

Al.lah el Altísimo ha dicho: "¿No es el momento en que los que creen lleven a sus corazones el temor de Al.lah en el recuerdo?". Eso debe ser a cada momento", en árabe ‘ân’ , en que el creyente encuentra su el o ella es un ‘an’ , un momento singular de determinación y resolución.

Nunca ha habido un tiempo, una época, en las historias de los pueblos musulmanes, que el himma no sea una necesidad siempre presente. A veces, la comunidad tuvo la necesidad de una persona que pudiera que asistiera a los demas para mostrar esa resolucion, como por ejemplo cuando Sayydina Umar tomo la resolución de transformarse y resolver debido a su experiencia de conversión, que lo llevaria a la Kaaba para adorar públicamente a Al.lah el Altísimo.

A la edad de dieciocho años, el Mujaddid de la India, Ahmad Sirhindi (d.1624CE) un descendiente lineal de Sayydina Umar, escribió en lengua árabe Ithbat l’Nabuwa durante el gobierno de Shah Akbar. En la corte del emperador se había establecido su "religión celestial",habiendo declarado que el período profético de Muhammad había llegado a su fin, y que una nueva era había comenzado. Sirhindi en su Ithbât defendió la posición sunita ortodoxa de la veracidad y la finalidad universal de la misión profética de Muhammad (Sallallahu 'Alaihi wa Aalihi wa Salam). Este fue un paso audaz, Sirhindi había tomado la determinación de moverse para asegurar la ortodoxia sunnita y la ortopraxis dejado su huella indeleble en los pueblos musulmanes del sur de Asia y más allá. Sin convicción y determinación, una himma, basada y con la mirada fija en Muhammad (Sallallahu 'Alaihi wa Aalihi wa Salam) no hubiera sido posible.

Abd l’Wahhab al-Sh’arani (d.973H) en su Kitab Tanbih l’Mughtarin "El libro de advertencia a los engañados" escrito para reiterar y recordar a los aspirantes a sufíes - que el verdadero camino espiritual requiere no solo una mayor afiliación y un cambio de vestuario, sino un cambio de carácter. El antecedia cada tema de estudio con "Y su carácter era ...", o escribia "y en base a su carácter su decisión era ..." y así sucesivamente. Página tras página en este hermoso libro, expuso el verdadero valor de haber decidido resolver, y los frutos inherentes a esto.

Él escribió: "Y de su caracter era la falta de engañarse con respeto a Al.lah, por estar solo interesados en la naturaleza indulgente de Al.lah y dejar de lado los hechos buenos, en lugar de eso eran excesivos en sus adoraciones, teniendo una firme certeza en la naturaleza indulgente de Al.lah, no por sus propias obras, y siendo seguros de [la verdad del dicho profetico] "El inteligente pone abajo su alma y trabaja para lo que viene despues de la muerte, mientras el tonto es el que deja que su alma y sigue su pasion mientras tiene una falsa la esperanza falsa en Al.lah".

A Said ibn Jabir se le preguntó sobre el engaño en relación con Al.lah, él dijo, "Esa es la persona que sigue en rebelión pecaminosa y aún espera del perdón de Al.lah".

El creyente debe de estar de la mente profetica, enrollarse las mangas para afrontar el asunto serio en que se encuentra. Debemos aspirar como individuos y como un grupo en nuestros viajes en la vida a asegurarnos que cada uno de nosotros llegue a nuestra morada final con exito ante nuestro Señor generoso. Tomemonos la firme resolucion de mantener en la mente las palabras de Hasan al-Basri, "O hijo de Adan, solo eres un numero de dias y cuando un dia tuyo ha pasado, una parte de ti ha fallecido con el." Tambien fue reportado de el que dijo, "la muerte ha eclipsado el mundo y no dejo ni alegria para ningun poseedor de un corazon sincero."

Wa mâ a'layn? l'illa balagh!

Shaij Naeem AbdulWali 
Copyright © 2013 SufismoChile.cl

0 comentarios: