Alcanzar el placer de Al.lah es intrínseca Ijlas


Hadhrat Ahmad Sirhindi (qaddassallahu sirrahu) dijo en su Maktubdt 36 ‎"La Sharia garantiza el éxito en el Dunya y el Ajirah, la tariqat y la Haqiqat son dos siervos de este Sharia". También dijo:" La Sharia se compone de tres partes: conocimientos, actos y sinceridad. Hasta que estos tres no estén enraizados (en la vida de un musulmán) la Sharia no se ha establecido".

Una vez que la Sharia se establece, el placer de Al.lah está garantizada. Este placer de Al.lah es de suma importancia y está por encima de los éxitos en el Dunya y el Ajirah: Pero la satisfacción de Al-lah será mejor aún. ¡Ése el éxito grandioso! (9:72)

Por lo que la Sharia garantiza el éxito en el Dunya y el Akhirah. Ahora bien, no hay otro propósito más elevado que la adhesión a la Sharia y por lo tanto, uno no debe depender de otra cosa (para lograr la salvación). Los sufiah se han destacado en tariqat y Haqiqat, por llevar a cabo la realización de la tercera rama, el Ijlas (sinceridad). El propósito de la realización de esta rama es nada menos que lograr la culminación de la Sharia. No es con el fin de ahwaal o la gnosis de Al.lah, que a menudo un sufiah puede adquirir durante su viaje en este camino. De hecho, estos (es decir, la gnosis de Al.lah y ahwaal) son como la experiencia de pensamientos iniciales durante su educación en este campo. Es importante ir más allá de todo esto para que el placer de Al.lah se logre, porque es aquí donde el viaje de suluk y jazb culminan. Esto se debe a que el propósito de cubrir las diferentes etapas del Camino Sufi y Haqiqat es lograr un Ijlas total y nada más. Alcanzar el placer de Al.lah es intrínseca Ijlas.


Iman Rabbani Ahmad Al-Faruqi As-Sirhindi (que Allah santifique su secreto)
Copyright © 2013 SufismoChile.cl

0 comentarios: