La mejor medicina para la purificación del corazón es adherirse a la Shariah [ Volumen I, carta 42 ]
Esta carta, escrita al Shaij Darwish, explica que la mejor medicina para despejar el óxido del corazón de todo lo demás del corazón, es aferrarse a la Sunnat-i saniyya (la sharia).
Pueda que Al.lahu ta´ala le de la salvación! Mientras su corazón permanezca unido a varias cosas no puede ser este purificado. Mientras continue manchado seguirá privado de la felicidad. Amar a otras cosas aparte de Al.lahu ta´ala ennegrece y mancha al corazón, lo que es llamado Haqiqat-i-Jamia [todo lo que se ha acumulado en sí mismo]. Esta mancha debe ser eliminada. El mejor limpiador es seguir, obedecer, la Sunna-i saniyya-i Mustafawiyya ('ala-masdariha-ssalatu was-salami wattahiyya). Siguiendo la Sunnat-i saniyya se acaban con los hábitos y los deseos del nafs que hacen que el corazón se oscurezca.
¡Qué suerte para los que nos sentimos honrados de recibir esta bendición! Vergüenza sobre aquellos que se ven privados de esta alta suerte! Pueda Al.lah ta´ala darnos la salvación a ti y a aquellos que siguen el camino recto!
[La palabra "Sunnat" tiene tres significados en nuestra religión. Cuando "el Libro y la Sunnat" se dicen juntos, "el Libro" significa "el Corán" y la "Sunnat" significan "hadices". Cuando se refiere a "Fard y Sunnat" fard significa "Al.lah ta´ala lo manda" y "Sunnat" significa "la sunna de nuestro Profeta, es decir, sus órdenes". Cuando la palabra "Sunnat" se utiliza sola, significa "la sharia, es decir, todas las reglas del Islam". Los libros de Fiqh dicen que esto es así. Por ejemplo, está escrito en el libro Mujtasar al-Quduri, "El que conoce la Sunna se convierte en el mejor imam [Cuando los musulmanes realizan namaz en congregación (Jamaat), uno de ellos debe guiar el namaz. Él es llamado el imam]." Al explicar este punto, el libro Jawhara dice: "Aquí, 'Sunna' significa el Islam".
Se entiende que es necesario para obedecer al Islam, la purificación del corazón. La obediencia a la Sharia significa acatar los mandamientos y prohibiciones, y abstenerse de las bidas.
Hay tres tipos de bidas malas:
1 - La peor bida es usar las cosas que el Islam dice que son símbolos de la incredulidad.
2 - Los tipos de creencias que no cumplan con lo que la Ahl as-Sunna ha comunican de sus académicos; también son malas bidas.
3 - Las renovaciones y reformas hechas como adoración son bidas y son pecados graves].
" La fidelidad es lo que convierte a un hombre, aun cuando agraviado; Si una persona es sincera, Al.lahu Ta´ala lo sostendrá".
Imam Rabbani Ahmad Al-Faruq As-Sirhindi (que Al.lah santifique su secreto)
Copyright © 2013 SufismoChile.cl
Copyright © 2013 SufismoChile.cl










0 comentarios: